lunes, 20 de marzo de 2017

Equilibrar el desarrollo personal con el profesional

Todas las organizaciones y todos los sistemas de gestión insisten en la búsqueda del equilibrio. En el caso de la gestión de personas es el aspecto relevante. Raro es encontrar el foro o el modelo que no habla de encontrar un equilibrio entre los objetivos de las empresas y los legítimos deseos de las personas que integran las mismas.

Sin embargo, la realidad es otra. De un lado tenemos lo que podemos considerar "vous parlez", o sea, discurso puro y duro, y de otro lo que ocurre en el día a día. De búsqueda de equilibrio nada o muy poco. De potenciarse algo, se potencia el desarrollo profesional que, casi siempre, suele ir en contra del desarrollo personal. A más responsabilidades, más cargos, menos tiempo para uno mismo, menos tiempo para conciliación. "El trabajo, ya sabes".

¿Adónde conduce esta situación?. En muchos casos a situaciones de insatisfacción, de desmotivación, de sentir que toda nuestra vida gira únicamente en torno al trabajo. Algo muy, muy importante, pero que no lo es todo. Jesús Vega, un experto en ámbitos de gestión, abordó esta cuestión en un Foro de World Businness of Ideas,. Disfruta del video.



No hay comentarios: